Pues Ahora les traigo este aporte.
Después de una primera incursión en el género de la estrategia con Star Wars Force Commander, Lucasarts vuelve a la carga con este Galactic Battlegrounds para en cierta manera aprovechar de nuevo la licencia Star Wars y para ello se ha decidido por adoptar el motor de Age of Empires II, apostando sobre seguro para no cometer los mismos errores que con Force Commander.
Si se sabe jugar a Age of Empires II, se sabe jugar a Galactic Battlegrounds puesto que se trata de un duplicado del juego en el que se basa. Sustituye las civilizaciones del juego original por las existentes en Galactic Battlegrounds, cambia soldados con piedras y palos por tropas de asalto o aldeanos por androides y ya está, Age of Empire II con otro disfraz, pero el juego sigue siendo el mismo.
Es más, como la propia Lucasarts no puede negar la evidencia, en la página 4 del manual se da la bienvenida a los jugadores de Age of Empires II, asegurándoles novedosos cambios que realmente no son tales, puesto que Darth Vader, la princesa Leia o Han solo, vienen a ser el equivalente de los personajes históricos de las campañas de Age of Empires II. Siguen existiendo seis civilizaciones como en el otro juego y equilibradas de forma muy similar, las unidades nuevas ambientadas en el universo Star Wars que incorpora este título son prácticamente el equivalente de las originales, compartiendo incluso estadísticas, etc.
En cuanto a modos de juego pues tampoco puede decirse que haya nada nuevo bajo el sol, tenemos la típica campaña de entrenamiento para los súper novatos en Age of Empires II, partida estándar para un jugador, campaña, multijugador en red local y juego en Internet a través de la MSN Gaming Zone. A parte tenemos un completo editor de escenarios para crear misiones a nuestros gusto e incluso enlazar varias para crear una campaña personalizada, por lo que ahora, por ejemplo, podría comprobarse como sería El Retorno del Jedi cambiando Ewoks (gracias a dios no es una de las seis civilizaciones a elegir) por Wookies y la segunda Estrella de la Muerte por Coruscant.
Tampoco puede decirse que en este apartado el juego brille en demasía. No es que el motor gráfico de Age of Empire II esté acabado pero sí que se le empieza a notar el paso del tiempo y otros juegos más recientes del mismo género le han sobrepasado.
Las unidades que hemos visto a lo largo de las cuatro películas de la saga están bastante bien recreadas dentro de los límites del motor gráfico del juego y aquellas unidades de nueva aparición no desentonan respecto a las más clásicas y conocidas. Tal vez lo más reseñable es lo poco afortunados que han estado los diseñadores a la hora de crear las animaciones de ciertos personajes, y para ser precisos de un personaje concreto: Darth Vader. Puede que George Lucas convirtiera a Anakin Skywalker en un "yayo" entrañable al final de "El Jedi", pero lo que no me cabe duda es que mientras se dedicaba a dirigir las legiones imperiales con mano de hierro no creo que diera esos saltos tan ridículos como los que pega su colega digital.
En cambio, los efectos sonoros están a la altura de cualquier producto Star Wars. John Wiilliams a tutiplén "of course" y la mano maestra de Ben Burtt en los efectos sonoros. No obstante, creo que las voces del doblaje aún sin ser malas -que no lo son por descontado, e incluso realizan un buen trabajo-, no consiguen olvidar a los dobladores originales de la tetralogía, aunque esta es una opinión muy personal.
Requerimientos Minimos
Windows 95/98/2000/Me/XP, Intel Pentium 233MHz, 32MB RAM, CD-ROM 4x, Tarjeta gráfica 2MB, Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.
(Recomendados los mismos que Age of Empires 2)
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